Pardo

HISTORIA & CULTURA

Biblioteca y Museo Adolfo Bioy Casares

El Museo y Biblioteca Adolfo Bioy Casares de Villa Pardo es dos museos en uno. La vieja estación del Ferrocarril del Sud, perfectamente conservada, alberga en una de sus dos salas, una colección ecléctica de objetos y documentos varios: antiguas fotografías, libros del autor y, sobre todo, una gran cantidad de elementos, algunos muy curiosos, vinculados a la vida ferroviaria. Y en la segunda sala del Museo está dedicada a numerosos objetos administrativos, de telecomunicaciones y de la vida cotidiana del lugar que han sido utilizados en esta estación ferroviaria y en otras de la zona.

Dentro del mismo predio de la estación está el Centro Comunitario de Pardo, allí se organizan todas las actividades para la comunidad de Pardo.

Capilla Nuestra Señora del Socorro

La Capilla del Socorro, Patrimonio histórico Municipal, data del año 1880, donde recién comenzaban las Campañas al Desierto y a poblarse por los criollos las zonas debajo de la cuenca del río Salado, dominadas por los pueblos originarios de La Pampa. Hoy en día, se ofrecen en su hermoso predio arbolado, diferentes muestras culturales itinerantes del pueblo, del municipio y de la región.

PRODUCTOS REGIONALES

Stella Maris Productos regionales & Alojamiento

“Stella Maris” es un emprendimiento del Grupo Naturalmente Las Flores, consiste en la venta de productos regionales artesanales y gourmet- sabrosísimos quesos de campo y saborizados, salames y longanizas que producen cosquilleo, escabeches que tendría que probarlos y los dulces es un pecado no probarlos.

Además cuenta con la posibilidad de alquilar una casa de campo, o pasar pasar un Día de Campo que incluye el desayuno con una infusión, torta frita o bizcochuelo, el almuerzo consta de una entrada con picadas, empanada y como plato principal: cordero-lechón con guarnición. Después un buen postre después podemos dar un paseo hasta la laguna -caminando o en bicicleta-, si te gusta las aves podes hacer un avistaje de aves o simplemente perderte en el laberinto de cañas y descubrir el placer de internarte en el monte de acacias.

Miel FLORES de Las Flores

Somos una pequeña empresa integrada por emprendedores que combinamos la actividad en el campo de la permacultura aplicada al desarrollo de la actividad apícola. De esta manera consolidamos nuestra experiencia en la apicultura , donde decidimos dar nacimiento a la marca Flores de Las Flores.

Ofrecemos al mercado un producto único, Miel de Abejas Respetadas, que es producida y cosechada en Las Flores, Provincia de Buenos Aires. Donde la vegetación es natural con extensas llanuras que convierten a esta zona en un territorio ideal para la producción de mieles puras y naturales.